Disfrutemos el agua y cuidémosla

“Yo Cuido el Agua”
Junio 28, 2019
Sexta reunión de la mesa del agua aborda el preocupante déficit hídrico de Ñuble
Julio 2, 2019

Somos privilegiados por tener innumerables fuentes de agua natural por toda nuestra provincia de Ñuble. Ríos, lagunas, cauces subterráneos, entre otros, que se nutren de la nieve de nuestra cordillera imponente. La naturaleza ha sabido generar un ciclo del agua fundamental para la vida y nosotros somos parte de ella.

En Essbio trabajamos con el agua las 24 horas del día, todos los días. Nos ocupamos de depurarla para su consumo sano, de distribuirla, retirar las aguas usadas y descontaminarlas para devolverlas a los cauces naturales y siga su ciclo.

El consumo humano de agua es nuestra responsabilidad y la asumimos con orgullo y pasión. Por eso estamos comprometidos en que las futuras generaciones también puedan disfrutar del agua potable como lo hacemos hoy.

Cuidar el agua significa proteger las fuentes naturales y el ciclo fundamental para la vida. Es ahí donde podremos velar por el abastecimiento de las generaciones venideras.

Vemos con optimismo cómo grandes usuarios de agua están incorporando mejores técnicas y prácticas de uso sustentable del agua natural. Creemos que los buenos ejemplos nos deben inspirar a que todos los usuarios de fuentes naturales las cuidemos.

Desde Essbio queremos que cada familia pueda disfrutar los beneficios del agua, desde la higiene, la preparación de alimentos a la recreación. Del total de agua natural que consumimos como sociedad, sólo una pequeña fracción es necesaria para generar todos estos beneficios. Ese 5% del total de agua disponible depende finalmente del buen uso del 95% restante usado en riego, generación eléctrica y actividad industrial. Esta alianza con Diario La Discusión esperamos que sea un primer paso para que todos los usuarios y comunidad promovamos la cultura de la sustentabilidad del agua y así la podremos disfrutar tanto como hoy.

Roberto Riva Righetti
Subgerente zonal de Essbío