“Yo Cuido el Agua”

Día a día el agua cobra mayor relevancia
Junio 28, 2019
Disfrutemos el agua y cuidémosla
Junio 28, 2019

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), promueve el uso eficiente y el cuidado del agua de forma interactiva y transversal con nuestra campaña “Yo Cuido el Agua”. Entre los objetivos que tenemos está el dar seguridad de riego a lo largo de todo el país, pero no por esto nos enfocamos sólo en el mundo silvoagropecuario, ya que cuidar el agua es tarea de todos y todas.

Hace un año incorporamos a la campaña a los brigadistas del cuidado del agua, cuyo objetivo es generar un espacio de difusión en escuelas/colegios, en que niñas y niños difundan entre sus pares, así como también con sus familias, el valor del cuidado del agua y la importancia de utilizar el recurso de forma eficiente y responsable.

Es por esto que como CNR nos sumamos a “Todo Ñuble Cuida el Agua”, una excelente plataforma para seguir contribuyendo al cuidado del recurso hídrico.

Paulo De la Fuente
Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego.

“Yo Cuido el Agua” en Biobío

Los últimos años hemos duplicado la inversión pública en obras de riego en la región y recientemente concretamos planes de riego en las cuencas Itata y Biobío con una cartera de inversiones a mediano plazo. Además este año iniciaremos el convenio CNR-Gore Biobío por $5.000 millones para el riego regional. Finalmente continuaremos conformando brigadas escolares del cuidado del agua, como las ya realizadas en San Carlos y Coihueco. Sabemos que no es suficiente y por eso nuestro desafío es seguir potenciando y aumentando el trabajo ya iniciado.

María Loreto Mery
Secretaria Ejecutiva Comisión Nacional de Riego.