Sexta reunión de la mesa del agua aborda el preocupante déficit hídrico de Ñuble

Disfrutemos el agua y cuidémosla
Junio 28, 2019
Todo Ñuble Cuida el Agua
Julio 2, 2019

El agudo déficit hídrico de la región de Ñuble, que llega a un 45% en Chillán, fue el tema central de la sexta reunión de la mesa del agua en el marco de la campaña “Todo Ñuble cuida el agua”.

La iniciativa, encabezada por La Discusión, reúne a 15 empresas e instituciones de la zona y busca desarrollar actividades para concientizar sobre el uso racional del recurso.

Francisco Martinic, director de medios de la casa periodística de Ñuble, explicó que la iniciativa partió en 2016 con 8 empresas a las que luego se sumaron siete más, en el contexto del verano más seco de los últimos 100 años.

Felipe Lesser, gerente de administración y finanzas de la empresa Curimapu, destacó la importancia de la mesa del agua y precisó que es necesario avanzar en darla a conocer a nivel nacional.

Ello, para también recalcar la importancia del cuidado hídrico.

Por su parte, Francisco Saldías, juez de aguas del Río Diguillín afirmó que el díficit hídrico se ha agudizado durante los últimos años en el país.

Así, destacó el trabajo de la Mesa del Agua, para generar conciencia sobre el uso del recurso.

Finalmente, Roberto Rivas, subgerente zonal de Essbío, llamó a la comunidad a tomar conciencia del uso del agua y pensar en que su extracción es finita y por lo tanto el uso debe ser mesurado.

La campaña “Todo Ñuble cuida el Agua” continuó durante la jornada del miércoles con una actividad de difusión en la escuela pública de El Huape, donde los estudiantes pudieron conocer sobre la importancia del uso de este recurso y las formas de preservarlo.